X

‘Origen’ se queda el primer puesto de la taquilla

Origen

‘Origen’, la nueva película de Christopher Nolan ha entrado con fuerza en las taquillas.

Avalada por el éxito de crítica y público en Estados Unidos, parece que el impulso ha acompañado a la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio en su aventura por los sueños de las pantallas españolas.

La historia de Don Cobb y su equipo de constructores y ladrones de sueños llegaba a las pantallas estadounidenses el pasado mes de julio e inmediatamente se colocaba en lo más alto de la taquilla.

Puede que la publicidad excesiva por parte de Warner, vendiendo su reparto y situando la cinta a caballo entre el thriller y la ciencia ficción, o el hecho de estar dirigida por Christopher Nolan, el director de ‘Memento’ y encargado de resucitar a ‘Batman’, hayan hecho la mayor parte del trabajo, pero ‘Origen’ ya es cabeza de taquilla a nivel mundial.

Tres semanas después de su estreno, el pasado viernes ‘Origen’ llegaba a las pantallas de 490 cines españoles y como era de esperar se coloca en el primer fin de semana de su estreno como la primera en el Box Office español con una recaudación de 3’41 millones de euros superando con creces a ‘Airbender’, su más directa competidora y a ‘Toy Story 3’.

Pese a que esta semana ‘Origen’ ha descendido al segundo lugar de la taquilla estadounidense, superada por una comedia de polis torpes titulada ‘Other Guys’, la cinta de Nolan continua a la cabeza de la taquilla mundial con una recaudación total que ya supera los 220 millones de dólares sólo en Estados Unidos, por lo que ‘Origen’ ya ha duplicado su presupuesto inicial, de 160 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que la película aún está pendiente de estreno en varios países, la recaudación de ‘Origen’ en taquilla puede seguir creciendo.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post