X

¿Ha plagiado Harry Potter un Alexander McQueen?

¿Plagio en Harry Potter?

Hace un par de semanas llegaba a los cines ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1’. La séptima película de las aventuras del niño mago goza de éxito en las taquillas del mundo entero y la crítica no la ha vapuleado demasiado, pero la polémica se cierne sobre Jany Tamime, la diseñadora de vestuario de la cinta a la que se acusa de plagiar un diseño de Alexander McQueen.

Entrevistada en Los Ángeles Times, Tamime ha declarado que McQueen es inspiración para sus diseños,pero que nunca ha plagiado ninguno de ellos, algo que no comparten los fieles del diseñador británico fallecido el pasado mes de febrero que hablan de falsificación de uno de los iconicos vestidos que McQueen incluyó en su colección de 2008.

El modelo de la discordia es el que luce la actriz francesa Clémence Poésy durante el enlace de su personaje, Fleur Delacour, con Bill Weasly. Tamime, diseñadora del vestuario de la saga desde ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ ha declarado que para el vestido de novia de Delacour buscaba un vestido de novia de bruja, sin tener que recurrir a un traje de Hallowen.

De color blanco y elaborado en encaje y superposición de capas de tul, el traje de novia de Fleur Delacour está coronado con dos aves fénix, símbolo de la nueva vida que comienzan juntos los amantes y también de la inmortalidad del amor que representa el matrimonio, pero lo cierto es que lo único que distingue el diseño de Tamime del de McQueen es la cresta de los animales, que en el original eran dos pavos reales. La diseñadora ha mantenido las plumas de pavo real drapeadas por la falda algo que da casi por seguro de que el vestido es un plagio y no una inspiración.

Desde la firma Alexander McQueen no se han pronunciado, pero todo se andará.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post