X

La estrella de Blake Edwards se ha apagado

Julie Andrews & Blake Edwards

Este jueves una nueva estrella del firmamento de Hollywood se ha apagado, se trata de la de Blake Edwards.

Cineasta conocido como uno de los padres de la comedia salpicada con pinceladas de drama o director de éxitos como ‘La pantera rosa’, ’10’ o ‘El Guateque’.

Nacido en Tulsa, en 1922, la confirmación de la muerte del cineasta de 88 años se ha dado a conocer a través del representante de su esposa, la oscarizada Julie Andrews. Su relación con la Academia fue bastante escasa en comparación con la de su pareja. Hasta el Oscar honorífico que recibió 2004, Edwards sólo fue nominado en una ocasión. Fue en 1983 por el guión de ‘¿Víctor o Victoria?’.

Probó suerte en el drama y la crítica le acompañó en ‘Días de vino y rosas’ que protagonizaron Jack Lemmon y Lee Remick. Ellos intepretaban al matrimonio loco de amor al que el alcohol hacía caer en una profunda crisis.

No dejó la comedia y conoció a Peter Sellers, con él creo la saga de películas de ‘La pantera rosa’. Filmaron seis películas con los casos del Inspector Closeau, pero con la muerte de Sellers y pese a que Edwards lo intentó con un nuevo actor la saga tocó a su fin, aunque nunca perdió su sentido del humor. Cabe destacar como ejemplo su entrada a recoger su Oscar Honorífico de manos de Jim Carrey.

 

Pero si por alguna película será recordado Blake Edwards será sin duda por ‘Desayuno con diamantes’, la adaptación de la novela de Truman Capote que protagonizó Audrey Hepburn, la chica que cantaba aquello del ‘Moon River’.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post