X

Un cisne negro llamado Natalie Portman

Cisne Negro

Si hay una actriz por la que se apuesta fuerte este año, esa es Natalie Portman. Su interpretación de la bailarina obsesionada con la perfección en ‘Black Swan’ está incluida en muchas de las quinielas de cara a los premios cinematográficos de este año.

Dirigida por Darren Aronofsky, Portman interpreta en ‘Cisne Negro’ a Nina, una bailarina que consigue un papel como la primera bailarina del Ballet de Nueva York, que dirige Thomas Leroy al que interpreta Vincent Cassel.

El espectáculo que se presenta para la nueva temporada es ‘El Lago de los Cisnes’ y Nina se hace con el papel principal Odette, la princesa hechizada y convertida en cisne, y Odile, el cisne negro y alter ego malvado de la protagonista. Pero Nina, que es muy exigente, es una joven dulce que en ocasiones no alcanza el nivel de seducción del protagonista y por eso le buscan una sustituta, Lily, a la que interpreta Mila Kunis.

Nina comienza entonces a obsesionarse en extremo con alcanzar la perfección y poco a poco el personaje y la realidad se distorsionan en la mente de Nina.

Portman, con una amplia trayectoria cinematográfica, se hizo con el personaje tras decidirse el propio director por ella y los años de ballet que cursó entre los cuatro y trece años le ayudaron a preparar, físicamente, su personaje. Un papel que complementa con una gran carga psicológica y emocional que tal vez le de una nueva nominación al Oscar, después de ‘Closer’. Al menos ya ha sido nominada al Globo de Oro a mejor actriz dramática y los críticos dicen que está en todas las quinielas. Ya se verá.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post