X

Glenn Close será Susan Boyle

Glenn Close & Susan Boyle

Era cuestión de tiempo que la vida de Susan Boyle llegase a la gran pantalla, ya que en tan sólo dos años y gracias al concurso’Britain´s got talent’ en el que se descubrió como una promesa de la canción, se ha convertido en todo un fenómeno.

Boyle, escocesa nacida en 1961 era  voluntaria en una iglesia católica escocesa a la que le gustaba cantar hasta que se presentó a la tercera edición del concurso sin contar a priori con el respaldo del jurado que prejuzgo a la mujer por su apariencia, torpeza y edad, algo que desapareció en cuanto cantó ‘I Dreamed a Dream’ delmusical ‘Los Miserables’.

La sorpresa de público y jurado fue mayúscula. El jurado la aclamó como una de las mejores y mayores sorpresas que había dado el concurso, el público le brindó una gran ovación y llegó a la final, aunque la corona se le escapó de entre los dedos, quedó segunda tras el grupo de jóvenes bailarinesDiversity. Asumió bien la derrota en directo, bromeó y felicitó a los ganadores, pero fuera de las cámaras perdió los nervios y tuvo que ser ingresada en un centro psiquíatrico durante unos días. Sus médicos dijeron que Boyle, de 48, había tenido esa reacción fruto del estres y la presión acumulado.

Poco después de aquello, Boyle cambió su imagen, publicó su primer disco que vendió en menos de medio año casi 10 millones de copias en todo el mundo, actuó para Obama y también para el Papa Benedicto XVI, durante su visita a Escocia.

Cuando comenzó a barajarse la posibilidad de hacer una película sobre Boyle, la propia cantante dijo que le interesaría que sucompatriota Elaine C. Smith fuese la encargada de hacerlo, pero el hecho de no ser conocida la ha alejado de un proyecto que finalmente se queda en la agenda de Glenn Close. Por otro lado, fuentes cercanas a la producción dicen que ya se ha avanzado mucho en la misma y que comenzará su rodaje este mismo año.

Ederne Frontela:
Related Post