X

Obi-Wan Kenobi, ha muerto

Darth Vader

El lunes 2 de mayo el mundo entero comentaba la que sin duda era la noticia del día: Osama Bin Laden había muerto a manos de un equipo de SEALS, pertenecientes a los equipos de operaciones especiales de la marina de los Estados Unidos.

Mucho se ha especulado desde entonces con la posibilidad de llevar la historia a la gran pantalla, de hecho pocas horas después del anuncio del presidente Obama se hacía pública la intención de la oscarizada Kathryn Bigelow de incluir el hecho en su próxima película, y tan sólo 5 días después se anunciaba que Joel Edgerton, recordado por ‘Animal Kingdom’ o por interpretar en su juventud al tío Ben de Luke Skywalker, será el protagonista de ‘Kill Bin Laden’, un título que actualmente reescribe Mark Boal para incluir el tiroteo de Abbotabad que terminó con la vida del líder de Al Qaeda.

Y ya que hablamos de la saga de George Lucas, este miércoles se localizaba en la red una última hora anunciada por el propio Darth Vader: ‘Obi-Wan Kenobi ha muerto’. El titular aparece publicado como noticia de apertura enThe Galactic Times, un portal online que a primera vista se parece a la página de inicio delNew York Times, pero que cambia las diversas pestañas de Mundo o Estados Unidos por Galaxia o Coruscant.

En un perfecto fotomontaje se ha cambiado a Barack Obama por el villano de ‘Star Wars’ que anuncia haber matado a Obi-Wan Kenobi. La web incluye el discurso íntegro de Vader, muy similar al de Obama:

OBAMA:

WASHINGTON – Osama bin Laden, autor intelectual del ataque más devastador en suelo americano en los tiempos modernos y el hombre más perseguido del mundo, murió en un tiroteo con las fuerzas estadounidenses en Pakistan, anunció el domingo el presidente Obama.

En una aparición, ya entrada la noche, en el Salón Este de la Casa Blanca, Obama declaró que “se ha hecho justicia” y reveló como militares estadounidenses y agentes de la CIA habían acorralado finalmente a Bin Laden, el líder de Al Qaeda, que había huido durante casi una década.uncionarios estadounidenses dijeron que Bin Laden se resistió y recibió un disparo en la cabeza. Fue enterrado después en el mar. F

VADER:

CORUSCANT – Obi-Wan Kenobi, el cerebro de algunos de los ataques más devastadores en el Imperio Galáctico y el hombre más buscado de la galaxia, fue asesinado en un tiroteo con las fuerzas imperiales cerca de Alderaan, anunció Darth Vader el domingo.

En una aparición, ya entrada la noche, en el Salón Este del Palacio Imperial, Lord Vader declaró que “se ha hecho justicia”, y reveló que agentes del Ejército Imperial y soldados de asalto de la Legión 501 había acorralado por último Kenobi, uno de los líderes de la rebelión de los Jedi, que habían eludido el Imperio durante casi dos décadas. Funcionarios imperiales, dijeron que Obi-Wan se resistió y fue asesinado con el sable de luz del propio Lord Vader. Su cuerpo fue arrojado después de una esclusa de aire.

El articulo viene acompañado de varios links que hablan de la fortaleza de Alderaan en la que se escondía Kenobi, un repaso a su trayectoria o varias instantáneas de su vida.

Se desconoce quién se esconde detrás de todo esto, pero sin duda es ingenioso y muchos califican su trabajo como la mejor parodia de Bin Laden y el New York Times.

Ederne Frontela:
Related Post