X

Más de 4 millones de dólares por el vestido de Marilyn

Se esperaba que alcanzase el millón y medio de euros, pero finalmente el vestido blanco que lucio Marilyn Monroe en la recordada escena de la rejilla del metro en ‘La tentación vive arriba’ se vendió por 4’6 millones de dólares, unos 3’2 millones de euros al cambio. Una cifra que ha convertido esta prenda en la joya de la subasta.

Detalle del catálogo de la subasta

Celebrada en Profiles in History, esta subasta ofrecía la primera parte de los objetos  y prendas que pertenecían a la primera parte de la colección de la actriz Debbie Reynolds, que cada vez que los estudios de Hollywood venden su atrezzo o vacían sus almacenes está siempre dispuesta a adquirir estos tesoros del celuloide.

Entre esos tesoros destacan importantes piezas de la historia del cine y una gran cantidad de trajes y vestidos lucidos por Marlon Bando, Ingrid Bergman, Elizabeth Taylor, Judy Garland, Gary Cooper, Audrey Hepburn o la ya mencionada Marilyn Monroe.

Entre los modelos subastados en esta primera parte de la subasta de Debbie Reynolds, la segunda tendrá lugar en diciembre, se localizan el de lentejuelas rojas llevado por la propia Monroe en ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1’2 millones de dólares), el bombín de Charles Chaplin (110.000 dólares), la armadura de Ingrid Bergman en ‘Juana de Arco’  (50.000 dólares) o el traje de algodón azul y los zapatos que vistió Judy Garland durante las dos primeras semanas del rodaje de ‘El mago de Oz’ (910.000 dólares).

Ederne Frontela:
Related Post