X

Cierra la librería de Hugh Grant en ‘Nothing Hill’

Fotográma 'Nothing Hill'

El decorado de las películas se convierte en ocasiones en un protagonista más de la cinta. Con el tiempo acaba convirtiéndose en lugar de peregrinación de los fans, y en ocasiones se hacen guías turísticas basándose exclusivamente en lo que muestran en las pantallas algo que ya pasó con la serie ‘Sexo en Nueva York’, que tiene su propio tour, en el que se puede visitar desde el restaurante Balthazar, a la tienda en la que Carrie Bradshaw compraba sus Manolo Blahnik.

Sucede también que ese lugar que se quiere visitar es un mero decorado, como en el caso de la Rueda del Dolor de ‘Conan el Bárbaro’ que Arnold Swarchenegger hizo girar en Ávila y de la que ya apenas queda rastro. A  veces, la peregrinación es tan fuerte que el espacio se modifica para dar forma a lo surgido de la imaginación de algún guionista o escritor, prueba de ello es que la estación Kings Cross cuenta ya con su Anden 9 y 3/4. O puede que simplemente una librería de viajes tenga la suerte de ser elegida como el escenario central de una historia, la que se contaba en la película ‘Notthing Hill’.

Aunque no se rodó físicamente en la librería, ‘The Travel Bookshop’, una librería especializada en viajes, sirvió de inspiración para el negocio que regentaba el personaje de Hugh Grant, un despistado librero que conocía a una actriz de Hollywood, Julia Roberts, que buscaba una guía sobre Turquía.

El establecimiento llevaba abierto en el barrio londinense de Notthing Hill 32 años y pese a que desde el estreno de la película se había convertido en un referente turístico en apenas dos semanas cerrará sus puertas, aunque no será por culpa de la crisis. El motivo es que el propietario de ‘The Travel Bookshop’ reside desde hace 25 años en  Francia y su único hijo no quiere seguir con el negocio de los libros de viajes y biografías de aventureros que sirvió de inspiración para escenas como esta.

Ederne Frontela:
Related Post