X

‘Mi semana con Marilyn’, un biopic diferente

'Mi semana con Marilyn'

Es el tiempo de los biopics. Todo actor o actriz quiere englobarse en un proyecto de estas características y en ocasiones nos encontramos con un problema: más de una productora ha pensado en la misma biografía, lo que nos lleva a encontrarnos con varias al mismo tiempo.

Es lo que va a ocurrir con Marilyn Monroe, que el próximo 2012 saltará a las pantallas con los rostros de Naomi Watts y Michelle Williams, y hoy vamos a quedarnos con el que protagoniza la nominada al Oscar por ‘Brokeback Mountain’ porque básicamente es el que más repercusión está tomando estos días.

‘My week with Marilyn’/’Mi semana con Marilyn’, no es un biopic al uso, de esos que se centran en los orígenes y trayectoria del personaje en sí. La historia se desarrolla en apenas una semana, la que Marilyn pasó en Londres rodando ‘El príncipe y la corista’ y que plasmó en una novela Colin Clark, un asistente de dirección al que Lawrence Olivier encargó ser la sombra de la actriz durante la filmación de la cinta, algo que se plasmó también en un documental de la BBC.

Clark se retiró de la industria cinematográfica en 1987 y se dedicó a escribir hasta el año 2002, fecha en la que murió. En ese periodo escribió varios libros, entre ellos ‘El príncipe, la corista y yo. Los diarios de Colin Clark’ y ‘Mi semana con Marilyn’, dos testimonios de sus experiencias durante el rodaje en 1957 de ‘El príncipe y la Corista’ y que publicó Harper Collins.

Los derechos de estos dos títulos, que sirven ahora de inspiración a la película que dirige Simon Curtis y protagonizan Michelle Williams como Marilyn Monroe, Kenneth Branagh como Lawrence Olivier, Dougray Scott en el papel de Arthur Miller, Emma Watson que se aleja de Hermione Granger para dar vida a una asistente de vestuario y Eddie Redmayne como el propio Colin Clark, fueron adquiridos en su momento con una condición impuesta por su autor, que no fuesen llevados a la gran pantalla hasta que no quedase vivo ninguno de los implicados.

Clark falleció en 2002 y ahora ha llegado el momento de que sus vivencias den el salto a la pantalla. El estreno en cines, el 4 de noviembre.

Ederne Frontela:
Related Post