X

Cinco metros cuadrados. Un drama inmobiliario en la gran pantalla

Cinco metros cuadrados

El pasado mes de abril el jurado del Festival de Teatro de Málaga lo tenía muy claro y dictaminó que ‘Cinco metros cuadrados’ de Max Lemke era la gran triunfadora. Cinco premios avalaban esa decisión y es que la cinta se llevó los premios a mejor película, mejor guión, mejor actor, mejor actor protagonista y premio de la crítica.

Ahora, meses después del festival, se acerca la fecha de estreno  de este drama inmobiliario protagonizado por Fernando Tejero y Malena Alterio y que aterrizará en la cartelera el próximo viernes 11 de noviembre.

Álex y Virginia están a punto de casarse y se han comprado un piso, sobre plano, a las afueras de la ciudad buscando precios más económicos. Dos habitaciones, cocina, salón con chimenea y una terraza de 5 metros cuadrados con vistas es sin duda la casa de sus sueños y para hacerse con ella reunen sus ahorros y piden una hipoteca a 40 años.

Pero cuando faltan unos pocos meses para la entrega de llaves los pisos están sin terminar y un día se precinta la zona y se paran las obras alegando problemas con el medio ambiente. Buscando una solución los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora.

Álex conoce a Toño, otro afectado que además trabaja en la construcción que tiene claro que todo es una maniobra. Pero pasa un año y la constructora sigue sin darles respuéstas. La plataforma no se reune y Toño y Álex son los únicos que aún continúan al pié del cañón. La vida de Álex se complica, empieza a tener problemas en el trabajo y con Virginia, la situación cada vez se vuelve más tensa y Álex, que sólo quiere que le entreguen su casa busca una solución.

Con estas pautas se presenta ‘Cinco metros cuadrados’, un drama con la crisis inmobiliaria como telón de fondo que protagonizan Malena Alterio y Fernando Tejero en el que es su primer papel dramático y del que por cierto, sale con nota.

Ederne Frontela:
Related Post