X

Natalie Wood. Caso abierto

Natalie Wood

El 29 noviembre de 1981, a pocos días de terminar el rodaje de ‘Brainstorm’, Natalie Wood se hallaba en compañía de su marido, Robert Wagner y de su compañero de reparto y amigo del matrimonio Christopher Walken, se encontraba  a bordo del yate “Splendor”, en homenaje a ‘Esplendor en la hierva’. Aquella noche, mientras el yate estaba fondeado frente a Isla Catalina la actriz de ‘West Side Story’, ‘Centauros del desierto’ o ‘Rebelde sin causa’, cayó al agua y se ahogó.

La muerte de la actriz quedó envuelta en el misterio ya que se rumoreó que estaba borracha o bajo la influencia de las drogas e incluso se llegó a decir que se había suicidado arrojándose al agua, pese a que tenía fobia a ella, y muchos apuntaron que su esposo pudo estar implicado en su muerte.

Ahora, 30 años después, el caso de la muerte de Natalie Wood se reabre tras la publicación del libro de Marti Rulli, publicado en 2009, ‘Goodbye Natalie, Goodbye Splendor’. En el que recoge el testimonio del capitán del yate que acusa a Robert Wagner de ser el “responsable” de la muerte de la actriz, y es que Denis Davern, cuestionado por la la posible implicación de Wagner en lo ocurrido aquella noche del 29 de noviembre se muestra tajante tras la siguiente pregunta: “¿Fue una pelea entre Natalie Wood y su esposo, Robert Wagner, lo que finalmente la llevó a la muerte?”, a lo que él contestó: “Sí”.


El entonces capitán del Yate reconoce que lamenta no haber dado todos los detalles en su momento y ha recordado que Robert Wagner no hizo gran cosa por buscar a su esposa cuando se percataron de que esta, no estaba en el barco.

La policía de Los Ángeles ha confirmado que Wagner no es sospechoso y que pese a que tienen nuevos datos y van a realizar nuevas investigaciones no hay nada que le relaciona con la muerte de Natalie Wood.

La familia Wagner ha emitido un comunicado a través de su portavoz en el que piden que se evalué la veracidad de las pruebas a fin de evitar que se saque provecho del trigésimo aniversario de la muerte de la actriz.

Ederne Frontela:
Related Post