X

Mikael Nyqvist. Del héroe de ‘Millenium’ al villano de ‘Misión Imposible’

Mikael Nyqvist

El actor sueco Mikael Nyqvist gozaba de fama en su Suecia pero cuando en  2009 fue escogido para interpretar a Mikael Blomkvist, el protagonista de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. Pero del mismo modo que Hollywood llamó a la puerta de Lisbeth Salander/Noomi Rapace, la compañera de Nyqvist en ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’, ha llamado también a la del actor para ofrecerle un papel, el de villano, en la nueva aventura de ‘Misión Imposible’.

A sus 51 años, Nyqvist ha visto como su carrera ha dado un gran salto y ha entrado de lleno en el cine de acción americáno con dos películas después de casi 30 años de carrera en Suecia. El primer papel le llegó en ‘Sin salida’, cinta protagonizada por Taylor Lautner, el lobo de ‘Crepúsculo’ y en ella tenía un papel menor, pero el gran espaldarazo le llega acompañando a Tom Cruise o Jeremy Renner en ‘Misión Imposible. Protocolo Fantásma’, la cuarta entrega de las aventuras y desventuras de Ethan Hunt, y en la que todo parece indicar será uno de los villanos de la historia, aunque el vea su personaje como un ‘profeta’.

Pese a que la fama y el reconocimiento le han llegado por el cine, Nyqvist es conocido en Suecia por su historia personal, y es que el actor estuvo en un orfanato hasta que cumplió su primer año, fecha en la que fue adoptado. Padre de dos hijos, no fue hasta que tuvo el primero cuando decidió buscar a sus padres biológicos y los encontró. Una experiencia que plasmó en su primera novela y que publicó en 2009.

Ederne Frontela:
Related Post