X

30 años sin Grace Kelly

Grace Kelly

El pasado viernes se cumplían 30 años de la muerte de Grace Kelly, la actriz de Hollywood que llegó a ser la Princesa Gracia de Mónaco.

A lo largo de este 2012 hemos sido testigos de varios actos en su memoria entre los que destacan la presencia de su hijo Alberto de Mónaco y su esposa en la entrega de los Oscar, conmemorando los 58 años desde que ganó la estatuilla por ‘La angustia de vivir’.

Grace nació en Filadelfia en el seno de una familia de ascendencia irlandesa y católica. Su padre, empresario y ganador de tres medallas de oro olimpicas de Remo y junto al resto de la familia se opuso a los deseos de Grace de ser actriz. Pese a esa negativa familiar ella siguió firme en su decisión y se trasladó a Nueva York a trabajar como modelo y estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Nueva York.

En 1949 dio sus primeros pasos en Broadway, interpretó la obra ‘El padre’ de August Strindberg. Después hizo sus pinitos en televisión y finalmente decidió trasladarse a Los Ángeles para probar suerte en el cine. Su primera oportunidad le llegó en 1951 con la que fue su primera película ‘Catorce horas’, donde tenía un papel secundario.

Su elegancia y belleza cautivaron en Hollywood y le llegaron los proyectos, entre ellos ‘Solo ante el peligro’ junto a Gary Cooper. Después llegó ‘Mogambo’ junto a Ava Gardner y Clark Gable y recibió su primera nominación al Oscar.

Y Kelly se convirtió en musa de Hitchcock. Con él trabajo en tres películas ‘Crimen perfecto’, ‘La ventana indiscreta’ y ‘Atrapa a un ladrón’ en la que compartió protagonismo con Cary Grant y que rodó en 1955 en Mónaco. En aquel tiempo conoció al Príncipe Rainiero de Mónaco y comenzó una discreta relación, con visitas secretas del Príncipe a los Estados Unidos para cortejarla y pedir su mano.

En el tiempo que duro ese cortejo Grace Kelly filmó dos películas más: ‘El Cisne’ y ‘Alta Sociedad’. Cuando se anunció su compromiso con el príncipe de Mónaco, Grace Kelly dejó el cine para asumir su papel de Princesa y pasó a ser conocida como Gracia de Mónaco.

Se casó en abril de 1956 con Rainiero y de esa relación nacieron tres hijos: Alberto, Carolina y Estefanía.

El 13 de septiembre de 1982 la princesa sufrió un accidente de coche cuando conducía por una carretera cercana a Mónaco, la misma que aparece en la película ‘Atrapa a un ladrón’ cuando Kelly va junto a Cary Graqnt a hacer un Picnic. Junto a ella viajaba su hija menor que salió ilesa y hubo quien rumoreo que era ella quien conducía y no su madre. 

La princesa Gracia murió al día siguiente, el 14 de septiembre, tenía 52 años. 

Ederne Frontela:
Related Post