X

La historia cinematográfica de Gatsby, Jay Gatsby

Cuando F. Scott Fitzgerald publicó ‘El Gran Gatsby’ en 1925 no gozó del respaldo el público y no fue hasta su muerte, 15 años después cuando la novela comenzó a gozar del favor del público y ya después de la II Guerra Mundial y la Gran Depresión se convirtió en todo un icono de la literatura norteamericana.

Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby

Pese a su primer traspiés con el público, un año después de su publicación se llevó a la gran pantalla con Warner Baxter como Gatsby y Lois Wilson como su amada Daisy Buchanan. Fue dirigida por Herbert Brenon y de esta película muda, sólo se conservan algunas escenas sueltas.

 

En 1949 Gatsby volvia a las pantallas, esta vez con Alan Ladd y Betty Field como los ámantes. Pero también pasó un poco desapercibida.

 

Pero no fue hasta 1974, 49 años después del estreno de la novela, y considerada ya de culto, cuando llegó la adaptación definitiva para muchos con Robert Redford y Mia Farrow.

Muchas novelas de éxito pasan por la gran pantalla y también por la pequeña, y Gatsby no iba a ser una excepción. Toby Stephens y Mira Sorvino protagonizaron la adaptación en 2001.

Y desde este viernes, 88 años después de la publicación de ‘El Gran Gatsby’ Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan encarnan a Gatsby y Daisy en la deslumbrante película de Baz Luhurmann.

Ederne Frontela:
Related Post