X

Muere Joan Fontaine, una de las musas de Hitchcock

Fin de semana negro para el Hollywood clásico. A la muerte de Peter O’Toole se ha sumando en apenas horas la de Joan Fontaine. Recordada por ‘Sospecha’ o ‘Rebecca’ era musa de Hitchcock y hermana menor de Olivia de Havilland.

Nació en Tokio en 1917 y era la segunda hija de un abogado y de la actriz Lilian Augusta Rush, más conocida como Lilian Fontaine. Lilian quiso que tanto Joan como su hermana mayor Olivia, siguiesen sus pasos en la interpretación e hizo lo que estuvo en su mano para conseguirlo.

Sus primeros pinitos escénicos fueron sobre un escenario, pero en 1935 aparecía en pantalla con un pequeño papel en la cinta ‘No más mujeres’ y a lo largo de los años siguientes consiguió varios papeles que no fueron a mayores. Pero en 1940 tras una cena con David O. Selznick en la que hablaron sobre la novela ‘Rebecca’ Fontaine decidió que el papel sería para ella y aguantó seis meses de castings para finalmente hacerse con el papel y es que la actriz necesitaba un papel que le diese fama y renombre tras rechazar el casting de Melania para ‘Lo que el viento se llevó’, algo que a su hermana Olivia no le vino nada mal.

Tras ‘Rebecca’ y su consiguiente éxito, la nominaron al Oscar, Joan Fontaine se expecializó en papeles de mujer con el corazón roto, en títulos como ‘La ninfa constante’ o ‘Sospecha’ por la que si que ganó en Oscar y la convirtió en la única actriz de Hitchcock en conseguirlo.
http://youtu.be/R2c7mxjzy0I

Protagonizó también la adaptación de Orson Welles de ‘Jane Eyre’ y estuvo en ‘Ivanhoe’ o ‘Carta de una mujer desconocida’ y su última interpretación, ‘The Witches’ data de 1966.

Fontaine también se casó cuatro veces, era experta chef culinaria y además piloto de avionetas, pero si por algo será recordada es por la enemistad de décadas con su hermana Olivia de Havilland. Una enemistad que se resume perféctamente en este reportaje de La Noche de…

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post