X

Fallece Phillip Seymour Hoffman

Decían de Phillip Seymour Hoffman que era un secundario de lujo, de esos con los que todo director quiere trabajar… Empezó con pequeños papeles en series de televisión y poco a poco se fue abriendo paso en la gran pantalla con papeles secundarios o simplemente presenciales en títulos como ‘Esencia de Mujer’ o ‘Twister’.

En 1997 tuvo un papel en Boogie Nights, sobre el mundo del porno y poco después le llamaron los hermanos Cohen, para un papel en ‘El Gran Lebowski’ pero sin duda 1999 fue su año: ‘Magnolia’, ‘El talento de Mr. Ripley’ o ‘Casi famosos’ le dieron el último empujón y se hizo casi un imprescindible en las pantallas.


En 2005 Bennet Miller le dio su gran oportunidad ‘CAPOTE’, en la que el actor encarnó como nadie al periodista y escritor. Con este personaje lo gano todo: BAFTA, GLOBO DE ORO y OSCAR.


Después de Capote llegaron otros títulos como ‘La familia Savages’, ‘Misión Imposible III’, en la que interpretó al villano de turno,  ‘La Duda’, ‘La guerra de Charlie Wilson’ o ‘The Master’ por las que fue nominado a mejor actor de reparto.



Su corpulencia y voz grave le hacían parecer mucho mayor de lo que era, además el teatro también llora su pérdida. Recordadas son sus interpretaciones de ‘La Gaviota’ de Chèjov junto a Natalie Portman en 2001 o el éxito de 2012, cuando Broadway entero le aclamó por su interpretación en la que dicen es la mejor adaptación de ‘Muerte de un viajante’ de Arthur Miller.

Padre de tres hijos, Hoffmandeclaró el pasado otoño que había tenido una recaída en su adicción a las drogas, llevaba 23 años limpio, y que había entrado en un centro de desintoxicación. Su muerte a los 46 años se asocia según las primeras investigaciones a una sobredosis.

Su muerte ha dejado a Hollywood conmocionado pero pronto volveremos a verle en las pantallas porque Phillip Seymour Hoffman deja varios títulos pendientes de estreno. Entre ellos ‘A Most Wanted Man’ o las dos últimas entregas de la saga de Los Juegos del Hambre, Sinsajo, que tendrá que modificar la presencia del actor, ya que aún le quedaban siete días de rodaje.

‘El último concierto’, tal vez a modo de premonición o tal vez no, fue la última vez que lo vimos en la gran pantalla.

Ederne Frontela:
Related Post