X

Muere Lauren Bacall

Decía Lauren Bacall que “La imaginación es lo más alto que una cometa puede volar” y la suya comenzó a volar cuando tenía 15 años y trabajaba como acomodadora de cine y modelo para pagarse los estudios en la American Academy of Dramatic Arts.

Cuando a los 18 años vió que debutaba en Broadway con gran éxito, lo había conseguido. Para entonces ya se había fijado en ella el gran productor Howard Hawks, que la vió en la portada de Harper’s Bazar y que con tan sólo 19 años le dio un papel junto a Humphrey Bogart en ‘Tener y no tener’

La pareja se conoció en esta película y 18 meses después se casaron sin importar que Bogart, de 45 años y ya divorciado fuese más de dos décadas mayor que su joven esposa. Trabajaron juntos en otras tres películas: ‘El Sueño eterno’, ‘La senda peligrosa’ y ‘Cayo Largo’.

En 1953 el éxito le llegó con ‘Cómo casarse con un millonario’, donde compartió protagonismo con Marilyn Monroe y Dorothy Malone

En los años siguientes trabajó con grandes estrellas como Paul Newman, Dorothy Malone o Rock Hudson, pero tras la muerte en 1957 de Bogart los estudios le fueron dando la espalda y ella, se centró en el teatro, donde se hizo toda una estrella.

A partir de los 90 volvieron a llamarla y  trabajó en ‘Misery’, ‘Dogville’, ‘Birth’ o ‘El amor tiene dos caras’ por la que ganó el Globo de Oro y obtuvo su única nominación al Oscar.



Recibió el premio Cecil B. DeMille en 1993 y aunque el Oscar se le escapó, finalmente recibió uno honorifico en 2009.

http://youtu.be/7-7PPOqbeNM
En 1992 visitó San Sebastian y se le hizo entrega del premio Donostia. Este lunes fallecía a los 89 años en su casa, así lo comunicaba la familia en su cuenta de Twitter oficial, y parece que finalmente Bogarth ha hecho uso del regalo de bodas que le hizo Betty, verdadero nombre de la actriz. Se trataba de un silbato de oro en el que mando grabar “Si me necesitas, silva”

Ederne Frontela:
Related Post