X

La biblioteca de Marilyn Monroe

Decían de Marilyn Monroe que, a priori, daba la sensación de no ser muy ilustrada. Las biografías dicen que cuando se casó con Arthur Miller quiso abrir su mente y empezó a leer libros, intentando llegar a lo que se esperaba de ella al ser esposa de un escritor de éxito y tal vez, tratando de dejar de lado su imagen de rubia tonta amable, Marilyn empezó a leer.

Se la vió leyendo a James Joyce y Walt Withman y ahora hemos conocido que en su biblioteca había  430 títulos que se recogen al completo en el portal online OpenCulture. Sorprende encontrar obra de Steinbeck, Bernard Shaw, D.H. Lawrence, Chéjov, Dostoevsky, Freud, Proust, Pushkin, Flaubert, Khalil Gibran, Bertrand Russell, Kerouac o Rafael Alberti y aunque desconocemos si los leyó todos, tenerlos sabemos que los tenía. En una ocasión Truman Capote llegó a decir que mantenía con la tentación rubia interesantes charlas que descubrían una faceta desconocida de la actriz.

La lista de la biblioteca de Marilyn se ha obtenido gracias a Librarything que la elaboró a partir de los registros de una subasta realizada en Nueva York por Christie’s. En aquella ocasión se vendieron 260 de los más de 400 textos, que componían su biblioteca.

 

Ederne Frontela:
Related Post