X

Muere Leonard Nimoy. Adiós Doctor Spock

Ha muerto Leonard Nimoy, el hijo de inmigrantes ucranianos judío ortodoxos que llegaron a Estados Unidos a principios del siglo XX en busca de un futuro. Leonard nació en Boston el 26 de marzo de 1931 y para siempre será recordado como el Señor Spock de la saga ‘Star Trek’.

Nimoy dio sus primeros pasos en el mundo del cine como niño actor y su vida quedó ligada a la interpretación. Pese a todo tuvo tiempo de servir en el ejercito estadounidense en los 50 y se retiró con el rango de sargento.

Antes de que le llegara su gran oportunidad como actor, Nimoy trabajo como portero, limpia peceras en una clínica veterinaria o taxista. Pero la interpretación era lo suyo y aunque probó varios géneros, como el western, Nimoy se centro en la ciencia ficción y en los 60 llego el Spock de ‘Star Trek’.

El tripulante del Enterprise mitad humano, mitad vulcaniano dio a Nimoy fama internacional y lo convirtió en todo un icono y de hecho Nimoy y William Shatner, Capitan Kirk, fueron los únicos que posteriormente tuvieron repercusión cinematográfica.

Leonard Nimoy cultivó otras facetas como la de director, poeta y fotógrafo. Decidio retirarse de la interpretación en 2002 para centrarse en la fotografía y la poesía, pero interpretó a Spock una vez más para J. J. Abrams en ‘Star Trek’ de 2009 y en su secuela en 2013, con un pequeño papel de Embajador Spock. En 2013 protagonizó junto a Zachary Quinto, la versión joven de Spock para las películas de Abrahams, un anuncio publicitario de Audi 7.

Su persona y su personaje eran idolatradas por el personaje de Sheldon Cooper en ‘Big Bang Theory’ y finalmente apareció prestándo únicamente su voz y sin acreditar, a un muñeco en uno de los capítulos de la serie

Muy activo en Twitter, Nimoy tenía su propia cuenta con más de un millón y medio de seguidores y hace cuatro días publicó su último tweet.

Tweet Leonard Nimoy

Leonard Nimoy fallecía este viernes en Los Ángeles a los 83 años a consecuencia de una complicación de su enfermedad respiratoria. “Larga y próspera vida Sr. Spock”.

Ederne Frontela:
Related Post