X

Angelina Jolie se extirpa los ovarios para prevenir el cáncer

Angelina Jolie sorprendió al mundo en 2013 al anunciar que se había sometido a una doble mastectomía preventiva después de conocer el alto porcentaje que tenía de padecer cáncer. Dos años después ha vuelto a hacer lo mismo al hacer público que se ha extirpado los ovarios.

Angelina Jolie

Mediante una carta al New York Times, la actriz confirma que la pasada semana se sometió a una operación por la cual se extirpó los ovarios y las trompas de falopio y reducir de este modo los riesgos de padecer cáncer.

Jolie que ha visto como su madre, su tía y su abuela fallecían jóvenes victimas del cáncer dijo en 2013 que la muerte de su madre a los 56 años le llevó a tomar la decisión de operarse y de ese modo decirles a sus hijos que no debían temer por perderla por un cáncer de mama.

En relación a la nueva operación la actriz ha dicho que esta cirugía es menos compleja pero asume los efectos inmediatos como la menopausia “No podré tener más hijos y espero algunos cambios en mi físico pero estoy tranquila, no es algo que tema”.

Angelina Jolie afirma que ha vuelto al quirofano de forma voluntaria y se alegra de haber podido tomar el control y poder elegir con respecto a su salud.

Ederne Frontela:
Related Post