X

Lena Headey escribe una carta por la igualdad de género a su futura hija

Lena Headey, la actriz mundialmente conocida por interpretar a Cersey Lannister en ‘Juego de Tronos’, afronta las últimas semanas del embarazo del que será su segundo hijo, una niña a la que ha escrito una carta por la igualdad de género.

Lena Headey

La carta se ha dado a conocer de la mano del  Plan Internacional Estados Unidos, organización sin ánimo de lucro dedicada al apoyo a los niños en 50 países subdesarrollados, y   está dedicada a su hija y a todas las jóvenes del mundo. En ella, Headey hace especial hincapié en lo diferente que puede ser para una mujer nacer en una parte y otra del mundo. Un discurso el suyo que se ha incluído en el programa ‘Porque soy una chica, salva mi futuro‘.

A continuación os dejamos algunos fragmentos de la carta:

“La geografía dicta mi libertad como mujer, la geografía y las mujeres que lucharon por nuestra política de igualdad. La desigualdad es tan frecuente en el mundo que es aterrador. Le debemos a nuestras hermanas que no tienen voz, ni posibilidad de ser escuchadas, hablar por ellas.

Mi hija tendrá la libertad de elección. Será libre para bailar, cantar, ser educada en algo que despierte su pasión, para casarse, si así lo quiere, permanecer sola o enamorarse de otra mujer. Será amada, protegida y respetada”
Ederne Frontela:
Related Post