X

Eddie Redmayne es ‘La Chica Danesa’

Eddie Redmayne se hacía este año con el premio Oscar al Mejor Actor por su estupenda interpretación de Stephen Hawking en ‘La Teoría del Todo’. Poco después de ganarlo todo se empezaron a escuchar noticias de su nuevo trabajo ‘La chica Danesa’, con la que es más que posible que consiga nominaciones y puede que hasta su segundo Oscar, porque Redmayne se ha transformado magistralmente en el pintor danés Einar Wegener, el primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo.

Fotograma ‘La chica danesa’

La película, que se podrá ver en la presente edición del Festival de Venecia, adapta el libro de David Ebershoff que cuenta la historia real de cómo Einar Wegener se transformó en Lili Elbe.

Junto a Redmayne se encuentra en el reparto a Alicia Vikander. Ella interpreta a Gerda Wegener la pintora y esposa de Einar que le pidió posar para ella vestido de mujer al fallarle una de sus modelos. El pintor comenzó a sentirse cómodo vistiéndose de mujer, las obras de su esposa comenzaron a ser reconocidas por la hermosa y misteriosa modelo de ojos avellanados y vestida a la moda que los protagonizaba y Einar Wegener descubrió que era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Dirigida por Tom Hooper, ganador del Oscar por ‘El Discurso del Rey’, ‘La chica danesa’ se estrenará en noviembre en Estados Unidos y en enero llegará a las pantallas españolas. A continuación, os dejamos el primer trailer en el que vemos que Eddie Redmayne tiene un papelón.

Ederne Frontela:
Related Post