X

Muere Alan Rickman, el Inolvidable Severus Snape

Ha muerto Alan Rickman. Hijo de padre irlandés y madre galesa, había nacido en Londres el 21 de Febrero de 1946 y era un habitual del cine y la escena británica.

Alan Rickman

Rickman estudió en la Latymer School gracias a una beca, y fue allí donde comenzó a participar en funciones escolares. Lo suyo eran las artes y decidió convertirse en diseñador gráfico siguiendo los pasos de su padre, pintor y decorador, que había muerto de cáncer siendo el un niño. Mientras estudiaba en la Chelsea College of Art hacía sus pinitos sobre los escenarios y entró a formar parte de la compañía amateur The Brook Green Players, donde conoció a su futura esposa, Rima Horton.

Probó suerte en el diseño gráfico pero a los 26 años decidió pedir una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, de la que era vicepresidente desde 2003. Para entrar interpretó un pasaje de ‘Ricardo III’ de William Shakespeare. En la escuela pasó 3 años hasta que pudo empezar su carrera como actor profesional interpretando a Teobaldo, para un ‘Romeo y Julieta’ para la BBC.

Siguió compaginando escenarios y televisión y de hecho en 1996 ganó un Emmy y un Globo de Oro por su interpretación en ‘Rasputín’.


Tras años en los escenarios interpretando sobre los escenarios a Henrik Hoefgen, en la adaptación teatral de la novela ‘Mephisto’,  Jacques, en ‘Como gustéis’, Aquiles, en ‘Troilo y Crésida’, ‘Hamlet’ o Antonio, en ‘Antonio y Cleopatra’, en 1988 llegó su primer papel en el cine como el villano de ‘La Jungla de Cristal’.


Siguió con el malvado Sheriff de Nothingham en ‘Robin Hood. Príncipe de los Ladrones’, por la que ganó el Bafta en 1992 y después llegaron ‘Dogma’, ‘Heroes Fuera de Orbita’ o su coronel Brandon de ‘Sentido y Sensibilidad’, junto a Emma Thompson y Kate Winslet a las órdenes de Ang Lee.

Con Emma Thompson y la madre de esta, Phyllida Law, realizó su debut en la dirección en 1997 en ‘El invitado de Invierno’.

Dejó su impronta en títulos como ‘El Perfume’ o ‘Sweeney Todd’, esta última de Tim Burton. Entre sus útlimos y más destacados proyectos se encuentran ‘Love Actually’, la película coral en la que interpreta a un padre de familia que cede a los flirteos de su secretaria y la saga ‘Harry Potter’ en la que encarnó a lo largo de 8 película a Severus Snape, profesor de Pociones de Hogwarts. Y será por este oscuro y al mismo tiempo heróico personaje por el que muchos recordaran a Alan Rickman.


Rickman ha muerto este jueves en Londres a los 69 años, rodeado de su familia y amigos, victima de un cáncer. Así lo ha confirmado ‘The Guardian’.

Ederne Frontela:
Related Post