X

Muere Madeleine Lebeau. La última de ‘Casablanca’

Ha muerto Madeleine Lebeau. La actriz francesa tenía 92 años y era uno de los últimos miembros del reparto de ‘Casablanca’ que seguía viva. Y es que pese a una destacada trayectoria, Lebeau siempre fue para muchos Yvonne, la amante a la que daba largas Humphrey Bogart.

Humphrey Bogart & Madeleine Lebeau

Lebeau interpretaba a la mujer a la que Rick contestaba aquello de “Nunca hago planes con tanta antelación” tras preguntarle ella si le vería esa noche. La misma que gritaba el emotivo “¡Vive la France!” al término del canto de la marsellesa en el local que regentaba Rick Blane.

Lebeau sabía bien lo que significaba aquella linea de guión que para ella estaba llena de significado. A fin de cuentas ella misma y su entonces marido, el actor Marcel Dario, huyeron de Francia pocas horas de la invasión Nazi. Llegaron a Portugal con falsas visas chilenas y del país luso salieron en en barco junto a otros refugiados. La pareja llegó a Hollywood, con una experiencia muy similar a la que se cuenta en ‘Casablanca’, película en la participaron los dos. Dalio hacía de crupier.

Tras varios éxitos en Estados Unidos decidió volver a Europa asqueada de Hollywood. Participó en varias decenas de títulos como ‘Ocho y Medio’ de Fellini, y en los 70 se retiró. Poco o nada se sabía de ella hasta que este domingo se conocía, por medio de su hijastro que Lebeau falleció en Estepona el pasado 1 de mayo. Ella era la última de ‘Casablanca’.

Ederne Frontela:
Related Post