X

Alicia se da el batacazo a través del espejo

Cuando Tim Burton dirigió en 2010 ‘Alicia en el País de las Maravillas’, las críticas no fueron muy favorables. Parecía que Burton había perdido parte de su esencia y el público que acudía a ver la versión con actores reales de la historia de Lewis Carroll, que Disney ya había estrenado en versión animada en 1951, salio del cine con una sensación agridulce que no auguraba una secuela de la historia, al menos en cuanto a crítica, porque la recaudación la elevó a la segunda de mayor recaudación del año. Pero a la vista está que muchos nos equivocamos, porque ‘Alicia a través del espejo’ ya está en los cines.

Fotograma ‘Alicia a través del espejo’

La película es una adaptación, algo libre, de ‘A través del espejo y lo que Alicia encontró allí’ secuela de las aventuras escritas por Lewis Carroll. Repiten Mia Wasikowska como Alicia, Johnny Deep como el Sombrerero Loco y Helena Bonham Carter y Anne Hathaway como la Reina Roja y la Reina Blanca respectivamente, sin olvidarnos de uno de los últimos papeles de Alan Rickman, que antes de fallecer prestó de nuevo su voz a Absolem, la oruga.

Parecía que el proyecto que en esta ocasión dirige James Bobin y que cuenta con Sacha Baron Cohen como El Señor del Tiempo, uno de los villanos de esta aventura, podía contar con el beneplácito del público y la crítica. Los ingredientes estaban ahí, con Tim Burton como productor y el reparto original de vuelta al completo, pero la cinta se ha estrellado en la taquilla americana en su primer fin de semana.

Es cierto que la película ha recaudado 1’2 millones de euros en España, cifra no muy notable, pero lo que ha sorprendido y mucho ha sido el fracaso en Estados Unidos. De hecho son muchos los que buscan un culpable y todas las miradas están en Johnny Depp. El actor al que hasta no hace mucho se consideraba como “Rey Midas” de los proyectos en los que participaba parece ahora maldito tras hacerse pública la denuncia de su ex mujer por presuntos malos tratos.

La fotografía de Amber Heard con el ojo morado por un presunto golpe del actor habría hecho daño a la película en Estados Unidos, que en su primer fin de semana sólo ha recaudado 60 millones de dólares frente a los 116 que obtuvo en taquilla la primera parte de la historia. En el resto del mundo, las cosas no parecen irle mal. Veremos si remonta en su segundo fin de semana.

Ederne Frontela:
Related Post