X

Así confesó Bertolucci la violación a Maria Schneider

María Schneider falleció en 2011 a los 58 años. A lo largo de su carrera como actriz tuvo importantes compañeros de reparto como David Bowie o Jack Nicholson. También coincidió con Marlon Brando en la película que la hizo mundialmente famosa, ‘El último tango en París’, una cinta de la que ella no guardaba un buen recuerdo. Schneider siempre dijo que se sintió violada por Brando y Bernardo Bertolucci confirmó en una entrevista que no avisó a la actriz de lo que pasaría en esa escena. Estos días, esa entrevista se ha hecho viral de nuevo, tras ser traducida por el blog El Mundo de Alycia.

‘El último tango en París’

Coincidiendo con el Día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, Alycia se decidió a traducir las palabras de Bertolucci en relación a la conocida escena de la “mantequilla”. En la entrevista, el cineasta confirma que esa escena no estaba en el guión y que él y Marlon Brando la idearon la mañana del rodaje pero no le hablaron de ella a Schneider, que tenía apenas 19 años. “Quería que Maria sintiese, y no actuase la rabia y la humillación… quería su reacción como niña, no como actriz” apunta el director italiano en la entrevista en la que pese a declararse culpable, no se arrepentía de haberlo hecho.

Maria Schneider no volvió a hablar con Bertolucci ni con Brando, a los que nunca perdonó su gesto. Tras el rodaje entró en una espiral de adicción a diversas sustancias y finalmente falleció a los 58 años en 2011.

Ederne Frontela:
Related Post