X

Hayao Miyazaki anuncia nueva película

Hayao Miyazaki volverá de su retiro para dirigir un nuevo proyecto. El cineasta padre de Totoro, Ponyo o Porco Rosso se retiró hace tres años, pero estos días ha sorprendido a la legión de fieles fans de Studio Ghibli anunciado un nuevo proyecto que será su despedida definitiva.

Hayao Miyazaki

El creador de ‘Mi vecino Totoro’, ‘Ponyo en el acantilado’ o ‘La Princesa Mononoke’ anunció recientemente en una entrevista al programa de la televisión japonesa NHK su intención de volver a dirigir el que todo parece indicar que sí que será su último largometraje de animación. Miyazaki, el creador del Studio Ghibli lleva trabajando 20 años en un proyecto titulado ‘Boro la oruga’. Inicialmente iba a ser un corto a proyectar en el museo Ghibli, pero no ha quedado contento con el resultado y finalmente será un largometraje que se estrenará en 2019.

En la entrevista Miyazaki comentaba no haber informado a su mujer de sus intenciones y que era consciente de poder morir antes de terminar la película, aunque espera hacerlo: “Es mejor morir mientras estoy en ello, que morir sin hacerlo”. La nueva película se realizará con tecnología digital, algo que en sus propias palabras le permitió dejar de ser “un viejo jubilado” para “sentir que resucitaba” mientras dibujaba en una tablet y trabajaba con las nuevas generaciones de Studio Ghibli.

Os dejamos el documental. Está en japonés, pero verlo merece mucho la pena.

Ederne Frontela:
Related Post