X

Rusia califica ‘La Bella y la Bestia’ para mayores de 16 años

Faltan apenas 9 días para el estreno de ‘La Bella y la Bestia’. Las primeras críticas alaban la nueva película de Disney, las redes sociales están llenos de comentarios positivos y por si fuera poco son muchos los que alaban que la factoría del ratón Mickey haya introducido el primer personaje abiertamente gay. Pero esto último no ha gustado a todo el mundo y se ha conocido que Rusia ha calificado la película para mayores de 16 años por esta cuestión.

Josh Gad como LeFou

Disney anunció la pasada semana que LeFou, el fiel amigo de Gastón, sería el primer personaje abiertamente gay de sus películas. Lo confirmó Bill Condon,  el director de la película y Josh Gad, el actor que da vida al personaje en cuestión ha comentado que el hecho de “que LeFou se cuestione su sexualidad es un elemento que añadió una complejidad realmente bonita al personaje”.

Pocas horas después de conocerse la noticia, un cine de Alabama anunció que no proyectaría la película y Rusia parecía que seguiría los pasos de esa sala. Ahora ha decidido que ‘La Bella y la Bestia’ si se verá en cines pero que será para mayores de 16 años.

Tras conocer esta decisión y las críticas a la condición de LeFou, que en un momento de la cinta llega a flirtear con su admirado Gastón, Gad ha dicho que esta es una película sobre la integración y que hay que seguir el argumento de “no juzgar a la gente/los libros por la fachada”.

Ederne Frontela:
Related Post