X

Terry Gilliam termina su Quijote

17 años le ha llevado a Terry Gilliam completar El hombre que mató a Don Quijote, su peculiar versión de la obra cumbre de Miguel de Cervantes y cuyo rodaje ha concluido oficialmente este pasado fin de semana.

Fotograma ‘El hombre que mató a Don Quijote’

Tras casi 18 años y varios cambios en el reparto, Gilliam ha dado por finalizado un proyecto que hace mucho tiempo que quería contar, la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con Sancho Panza. Los dos acabarán embarcados  en un viaje que incluye saltos al pasado(siglos XII al XVII) y en el que poco a poco Toby se va contagiando de ese mundo en el que es imposible separar el sueño y la realidad.

Terry Gilliam sigue en El hombre que mató a Don Quijote la máxima de que “Don Quijote es un soñador, un idealista y un romántico, decidido a no aceptar las limitaciones de la realidad, avanzando sin importar los contratiempos, como hemos hecho nosotros desde el comienzo de la producción”.

Con el rodaje terminado, el propio Gillian lo confirmó a través de las redes sociales, ahora hay que terminar la película que estará protagonizada por Jonathan Pryce como Don Quijote y Adam Driver como Toby.

Con fecha de estreno sin confirmar, junto a Pryce y Driver completan el reparto Toby Grisoni, Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Óscar Jaenada, Jordi Mollá y Rossy de Palma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ederne Frontela:
Related Post