X

Kevin Spacey acusado de un presunto caso de abuso sexual

Durante años se ha especulado con la condición sexual del doble ganador del Oscar Kevin Spacey, pero él nunca se había manifestado al respecto. Tras años de rumores en los que se hablaba de la homosexualidad del protagonista de House Of Cards, ha sido el propio Spacey el que este fin de semana ha confirmado ser gay en su cuenta de Twitter. Una afirmación que no ha gustado a todo el mundo, precisamente por las razones que le han llevado a hacerlo.

Kevin Spacey

Spacey, ganador del Oscar por Sospechosos Habituales y American Beuty, publicaba este domingo en su cuenta de twitter un comunicado en el que se sinceraba diciendo “He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay”. Una declaración que no habría sido tan criticada si no hubiese venido acompañada de una segunda parte bastante polémica, y es que todo parece indicar que el actor ha decidido dar el paso tras las acusaciones del actor Anthony Rapp, que afirma que Spacey trató de abusar de él cuando tenía 14 años.

Los hechos habrían ocurrido en 1986 en una fiesta que tenía lugar en el apartamento del actor en Manhattan a donde Rapp, que por aquel entonces tenía 14 años, llegó solo. Como el propio Rapp contó a Buzzfeed, era el único adolescente en ella y como se aburría se metió en una habitación para ver la televisión. Ya de madrugada se percató de que era el único que quedaba en la casa del actor que al poco rato entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima. Rapp, que actualmente forma parte del reparto de Star Trek: Discovery, apunta que creyó que Spacey estaba borracho, pero según dijo despuñes, este le agarró “como cuando el marido agarra a su mujer” en la noche de bodas y se tumbó sobre su cuerpo, aunque finalmente consiguió escapar.

Tras publicarse la historia de Rapp, Spacey no ha tardado ni 24 horas en publicar el comunicado en su Twitter en el que dice: “Tengo mucho respeto por Anthony Rapp como actor. Estoy completamente horrorizado por esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, han debido de pasar 30 años. Pero si me comporté de la forma que él describe, le debo una disculpa sincera por un comportamiento inapropiado y alcoholizado y lo siento por los sentimientos que asegura haber tenido que acarrear a lo largo de los años”.

Muchos han sido los que tachan la estrategia de Kevin Spacey de oportunista y consideran que hablar de su sexualidad puede ser una estrategia para tapar una noticia que ha caído en Hollywood, cuando la industria aún no se ha recuperado del escándalo de Harvey Weinstein.

Ederne Frontela:
Related Post