X

John Lasseter deja temporalmente Pixar por presuntos abusos

John Lasseter, jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios y responsable de éxitos como Bichos, Toy Story, Cars o Los Increíbles deja temporalmente la compañía. Lo ha hecho público el mismo en un comunicado en el que anuncia que se toma una excedencia de seis meses tras reconocer que algunos de sus comportamientos habrían estado fuera de lugar y que se habría propasado con algunos de sustrabajadores.

John Lasseter

Lasseter ha tomado la decisión tras hacerse públicos presuntos abusos cometidos hacia miembros de su personal y él mismo ha remitido un comunicado a sus empleados en el que les pide perdón por sus actos: “Me disculpo profundamente si os he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”. El director de Los Increíbles y director del próximo estreno, Coco, el cineasta apunta en su memorando que “No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”.

The Hollywood Reporter ha sido el que ha publicado los presuntos abusos de Lasseter tras hablar con algunos empleados. Un trabajador de Pixar afirmó a la publicación que Lasseter era conocido en el mundo de la animación por “tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos”. Otros empleados, que prefieren mantenerse en el anonimato, han apuntado que los trabajadores de la compañía llamaban coloquialmente “movimiento Lasseter” a un gesto para evitar que su jefe les pusiera sus manos en las piernas, y el reportaje señala también que la actriz y guionista Rashida Jones y su compañero Will McCormack se bajaron del proyecto de Toy Story 4 después de que Lasseter supuestamente hubiera hecho un “acercamiento” no deseado a Jones.

John Lasseter confía en que sus seis meses de excedencia le permitan reflexionar y volver a ser el líder que su personal necesita. El suyo es otro caso más que se suma a la lista que cada vez crece más en Hollywood y que comenzó tras conocerse los abusos cometidos por Harvey Weinstein y las denuncias por hechos similares que apuntaban a Kevin Spacey, Brett Ratner o Dustin Hoffman.

Ederne Frontela:
Related Post