X

Muere Paul LeBlanc, el creador del peinado de Javier Bardem en No Country for Old Man

Ha muerto Paul LeBlanc. Peluquero y maquillador de origen canadiense, ganó un Oscar en 1984 por su trabajo en el Amadeus de Milos Forman y, entre otros trabajos, fue el responsable del peinado de Anton Chigurgh, el personaje por el que Javier Bardem ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Paul LeBlanc

A lo largo de su carrera Paul LeBlanc participó en incontábles proyectos y dejó huella en muchos de sus personajes. El más conocido es el Anton Chigurg de Bardem en No Country for Old Man, de los hermanos Coen,  cuyo peinado se coló hasta en el discurso del actor a la hora de recoger la estatuílla “Gracias a los Coen por estar lo suficientemente locos como para pensar que

Javier Bardem as Anton Chigurh

podría hacer eso (interpretar a Anton Chigurh) y por poner uno de los peinados más horribles de la historia sobre mi cabeza”. Pero LeBlanc participó en títulos tan destacados como Casino, La máscara del zorro, The Fountain o Requiem por un sueño.

Suyos fueron también los maquillajes que lucía Natalie Portman en la inquietante Cisne Negro de Darren Aronofsky y a él se le debe el cambio de look que experimentó la

Amadeus

princesa Leia en El Retorno del Jedi, donde cambió los complicados peinados de rodetes y trenzas por otros más sencillos acorde con la evolución del personaje.

En 1984 se llevó un Oscar al mejor maquillaje por su trabajo en Amadeus, la recreación de Milos Forman de la vida de Mozart.

En 2007 decidió volver a Dieppe, su localidad natal y abrir un salón de peluquería: Studio Paul LeBlanc. Sus últimos trabajos datan del año 2010 y este martes ha trascendido la noticia de su fallecimiento a los 73 años.

Ederne Frontela:
Related Post