Rita Moreno será homenajeada por el Sindicato de Productores de Estados Unidos. En una gala prevista para el próximo 19 de marzo en Los Ángeles, la puertorriqueña ganadora de un Oscar recibirá el premio honorífico Stanley Kramer.

Moreno, que cumplió 90 años el pasado mes de diciembre es para el Sindicato de Productores una actriz que “Con gracia, inteligencia, carisma y amabilidad, Rita Moreno ha dejado su huella en la historia como una artista brillante que aprovechó su poder para impulsar historias que representan a personas y comunidades que rara vez vemos en el cine y la televisión”.
En 1961, Rita Moreno se convertía no sólo en la primer actriz puertoriqueña en ser nominada al Oscar y ganarlo, también fue la primera actriz latina en conseguir la estatuilla. Lo hizo por su personaje de Anita en West Side Story, historia a la que ha vuelto recientemente gracias al remake de Steven Spielberg. En la nueva versión Moreno ejerce como productora y también forma parte del reparto como Valentina.
El pasado año, el Festival de Sundance estrenó Rita Moreno: Just a girl who decided to go for it, un documental sobre la vida de la actriz, que puede presumir de ser una las dieciséis personas “EGOT” que hay en el mundo, o lo que es lo mismo una de las pocas personas que han conseguido reconocimiento en cine, televisión, música y teatro al ser conocida con un Emmy (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro).
Please comment with your real name using good manners.