X

Nuevo concurso para crear el centro cultural de Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao ha convocado un nuevo concurso sobre el proyecto de construcción de un centro de producción cultural, después de que el anterior lo recurriera el Colegio Vasco Navarro de Arquitectos (Coavn) alegando que vulneraba los principios de objetividad y libre concurrencia.

El alcalde, Ibón Uribe (PNV), ha explicado hoy en una nota que el consistorio ha acordado convocar un nuevo concurso, pese a tener la certeza de que el anterior era “impecable desde el punto de vista legal y técnico”, si bien de esta forma trata de evitar que el proyecto se vea paralizado por el recurso.

La principal novedad de las nuevas bases radica en el hecho de que será un jurado formado por seis personas y presidido por el alcalde, y no por un sólo técnico municipal, el encargado de seleccionar la oferta ganadora.

La empresa adjudicataria de este concurso se ocupará, entre otros trabajos, de redactar los proyectos básicos y de ejecución del nuevo centro, por un importe máximo de 244.000 euros, mientras que la segunda clasificada recibirá 5.000 euros y, la tercera, 3.000 euros.

El consistorio, que prevé iniciar las obras de este centro cultural entre finales de 2014 y principios de 2015, ha bautizado como “Antenna” el futuro complejo, que se localizará sobre el aparcamiento rotatorio de Lapurdi, que deberá mantener al menos noventa de sus actuales plazas de aparcamiento.

El primer edil ha deseado que el centro no sea sólo “de producción”, sino que se convierta en un “semillero de inquietudes culturales”, de forma que sean los propios jóvenes quienes propongan la mayor parte de las iniciativas que se lleven a cabo en las nuevas instalaciones.

blogs eitb:
Related Post