X

Convocan actos por los 5 meses de la desaparición de Hodei Egiluz

Amberes y Bruselas acogerán este fin de semana diversos actos organizados con motivo de los 150 días de la desaparición del joven vasco Hodei Egiluz, informó hoy la delegación de Euskadi para la Unión Europea.

Los actos programados para el sábado, que tendrán lugar en Amberes y en los que participarán los padres de Hodei, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y la delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín, comenzarán a primera hora con el reparto, por grupos de amigos y familiares, de carteles del joven desaparecido.

A las 10:00 horas los padres de Hodei, el alcalde de Galdakao, y la delegada de Euskadi para la Unión Europea, tienen previsto reunirse con el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Amberes, Joeri Dillen.

A continuación, se han programado encuentros con representantes de la organización Childfocus y de movimientos sociales de Amberes.

Por la tarde, a las 16:00 hora local, ha sido convocada una concentración de apoyo al joven en la plaza Groenplaats de la ciudad.

Por último a las 19:00 horas se encenderán unas velas de esperanza en el “Árbol la luz” instalado en Brouwersvliet, en la zona norte de Amberes, donde se registró la última retirada de dinero con la tarjeta del joven en la noche de su desaparición.

Además, el domingo se ha convocado una marcha en Bruselas que partirá de la sede Parlamento Europeo, hasta llegar, en torno a las 12:00 del mediodía, a la Grand-Place.

Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.

El joven fue visto por última vez el 19 de octubre en la zona norte de la ciudad.

Las autoridades belgas buscaron sin éxito su cuerpo en los muelles del río Escalda y aseguraron que contaban con suficientes indicios para creer que fue víctima de un hecho criminal y que por tanto no desapareció voluntariamente.

Varias personas fueron detenidas en relación al caso por estar en posesión de objetos personales del joven, como su teléfono móvil o su cartera.

Tres de ellas siguen en prisión, pero la falta de avances en la investigación sobre esta pista hizo que el caso Egiluz fuese transferido a principios de mes a la Fiscalía de la ciudad. EFE

EFE:
Related Post