X

La Diputación dice que la lanzadera es una competencia suya

La diputada de Transportes de Bizkaia, Itziar Garamendi, ha dicho hoy “respetar” la iniciativa del alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, del PNV, de organizar una consulta popular sobre la lanzadera de conexión con el metro, pero ha dejado claro que las líneas de Bizkaibus son decididas por la Diputación bajo criterios técnicos.

En la Comisión de Obras Públicas y Transportes de las Juntas Generales de Bizkaia, Garamendi ha señalado que la línea de autobuses A3932 que conecta Galdakao con el metro en Basauri pretende ofrecer “el mejor servicio, el más práctico y efectivo”, para acercar al suburbano a los vecinos, según un comunicado de las Juntas Generales.

Garamendi ha recordado que la Diputación acuerda las alternativas para las líneas de autobuses “bajo criterios de movilidad” y siempre con “justificación técnica”.

La diputada, que ha comparecido a petición de EH Bildu, ha negado que haya sido modificada esta línea de Bizkaibus, que “está configurada, a día de hoy, tal y como ha salido a licitación”.

En una nota, EH Bildu ha reclamado que el debate sobre la solución para acercar a los vecinos de Galdakao al metro “se abra a los vecinos” y no se circunscriba solo al Ayuntamiento y la Diputación foral.

El Ayuntamiento de Galdakao anunció el pasado mes de enero la convocatoria de la consulta para que sean los vecinos del municipio quienes decidan el servicio de lanzadera que mejor les parezca..

La intención del consistorio es reforzar y ampliar horarios y paradas del actual servicio, que conecta Galdakao con la estación intermodal de Garellano, y hacer que la lanzadera llegue a Etxebarri, a pesar de la negativa de los habitantes del pueblo vecino.

El alcalde dijo entonces que se respetaría la decisión de los ciudadanos de Galdakao y se defendería ante la Diputación.

EFE:
Related Post