X

Las familias de Egiluz y Lázaro participarán mañana en el Encuentro de Desaparecidos

El IV Encuentro Técnico sobre Personas Desaparecidas se celebrará mañana en Arrigorriaga, con la participación, entre otros ponentes, de las familias de los jóvenes vascos Hodei Egiluz y Borja Lázaro, que permanecen en paradero ignoto.

Hodei Egiluz, joven de Galdakao de 23 años, fue visto por última vez el 19 de octubre en Amberes, ciudad belga en la que realizaba desde abril de 2013 prácticas profesionales.

Borja Lazaro, ingeniero alavés aficionado a la fotografía, desapareció el pasado 7 de enero en La Guajira, al Norte de Colombia.

El IV Encuentro Técnico sobre Personas Desaparecidas, que cada año se celebra en el Lonbo Aretoa de Arrigorriaga, será promovido en esta ocasión por el ayuntamiento de esta localidad y el de Galdakao, como un gesto de apoyo a la familia de Egiluz, según fuentes municipales.

Al encuentro acudirán la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, el periodista Paco Lobatón, el forense Francisco Etxeberria o el consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, entre otros.

Durante el mismo, familiares de Lazaro y Egiluz tomarán parte en una “mesa de análisis” en la que, bajo el título “Las familias ante la angustia de una desaparición, la movilización social y el papel institucional”, intervendrán también Erkoreka, Ibarra y el alcalde de Galdakao, Ibón Uribe.EFE

1010592

EFE:
Related Post