X

La lanzadera comienza a circular hasta la estación del metro Etxebarri

Los autobuses de la línea de Bizkaibus que une Galdakao con el metro de Etxebarri circulan ya “con normalidad” hasta la estación del suburbano, donde han comenzado hoy a dejar y coger a los viajeros, según ha confirmado hoy un portavoz de la Diputación foral.

Los autobuses de esta línea han comenzado a acceder al centro urbano de Etxebarri a partir de las 16:00 horas, después de que un juez anulara cautelarmente la decisión del Ayuntamiento de Etxebarri de impedir el paso a los autobuses de Bizkaibus.

Lanzadera Galdakao

Desde que el 14 de diciembre el departamento foral de Transportes puso en marcha las nuevas líneas de Bizkaibus, el Ayuntamiento de Etxebarri ha obligado a los autobuses que unen Galdakao con la estación de metro de Etxebarri a dejar y coger a los pasajeros a unos 700 metros de distancia del suburbano.

Esta decisión ha sido impugnada ante los tribunales por la Diputación, después de que el Consistorio de Etxebarri hiciera caso omiso al requerimiento emitido por esta entidad para que autorizara el paso de autobuses y una vez que ambas entidades mantuvieran dos reuniones sin llegar a un acuerdo.

La negativa del Consistorio de Etxebarri a permitir el paso de estos autobuses había generado un gran malestar entre los usuarios de esta línea, obligados a recorrer a pie 700 metros para poder acceder al metro.

La Diputación ha estimado que es “nulo de pleno derecho” el acuerdo de Etxebarri y ha considerado que el Ayuntamiento tiene competencias para el transporte urbano, pero no para el interurbano, que es responsabilidad foral.

 

 

EFE:
Related Post