X

La lanzadera a Etxebarri volverá esta tarde a parar fuera del municipio

La lanzadera de Bizkaibus que enlaza Galdakao con la estación del Metro en Etxebarri volverá esta tarde a parar en las afueras de este municipio, al haber levantado la juez la suspensión cautelar que dictó hace una semana de la prohibición municipal de parar en las cercanías del suburbano.

El conflicto que enfrenta a la Diputación de Bizkaia con el Ayuntamiento de Etxebarri por este servicio de lanzadera ha dado hoy un nuevo giro con el levantamiento de dicha suspensión cautelar, decretada el pasado 27 de enero por el mismo Juzgado número 6 de lo Contencioso de Bilbao, en tanto escuchaba las razones de las partes.

Estación de Metro de Etxebarri. Foto: Wikipedia

Una vez oídos los argumentos de ambas instituciones, la titular del Juzgado de lo Contencioso número 6 de Bilbao ha decidido revertir su primera decisión, por lo que vuelve a estar vigente la prohibición del Ayuntamiento de que la lanzadera de Bizkaibus pare en las proximidades de la estación del Metro de Etxebarri.

Los usuarios de este servicio volverán, desde esta misma tarde, según han informado a EFE fuentes de la Diputación vizcaína, a quedar a unos 700 metros de la parada del suburbano, trayecto que deberán volver a hacer andando, como desde que se iniciase el conflicto a primeros del pasado mes de diciembre.

La juez ha revertido su primera decisión al considerar que “no hay un interés relevante (en el conflicto entre las partes) que sea merecedor de una mayor protección pues, bajo las dos perspectivas, se trata de proteger intereses públicos de igual intensidad (seguridad de los usuarios y del tráfico rodado”.

Por todo ello, autoriza al Ayuntamiento de Etxebarri a colocar nuevamente la señal que obliga a la lanzadera de Bizkaibus a finalizar su viaje en la parada de la calle Nerbioi, a unos 760 metros de la estación del Metro.

Las fuentes de la institución foral han adelantado su intención de interponer recurso contra esta decisión cuando tengan conocimiento completo del auto dictado hoy y han agregado que, entre tanto, acatarán el contenido de la resolución, por lo que esta misma tarde la lanzadera volverá a su antigua parada de la calle Nerbioi.

EFE: