X

Al menos una prisión belga se suma a la búsqueda de Hodei

La dirección de la prisión belga de Itrre, localizada a unos 30 kilómetros de Bruselas, ha confirmado a la familia del joven de Galdakao Hodei Egiluz que colocará en sus instalaciones un cartel en favor de la búsqueda de este chico, que desapareció en Amberes el 19 de octubre de 2013.

Foto: eitbeus

Responsables de la organización Hodei Bila han explicado hoy que la dirección de esta prisión ha respondido, así, a la carta remitida recientemente por los padres de este joven a 33 prisiones belgas para requerirles que coloquen en estos centros la fotografía de este ingeniero, cuyo paradero se desconoce.

En su respuesta, la dirección de la prisión de Itrre, una cárcel de alta seguridad que comenzó a funcionar en 2002, ha expresado además su solidaridad con la familia de Hodei y su deseo de que pueda ser encontrado.

Tras recibir esta misiva, los padres del joven han agradecido por carta a los responsables de esta cárcel que les ayuden a cumplir el objetivo de encontrar a su hijo.

Responsables de la agrupación Hodei Bila, creada en Galdakao para incentivar la búsqueda de este chico, han afirmado que, aunque por el momento sólo una de las 33 cárceles a las que se dirigió la familia del joven ha respondido, otras prisiones podrían haber colocado también el cartel con el rostro del joven.

La difusión de la fotografía de Hodei en las prisiones belgas no pretendía tanto tratar de localizar a los culpables de su desaparición, como recabar testimonios sobre lo que le pudo ocurrir en la noche en la que fue visto por última vez, a fin de favorecer la investigación de la policía belga.

Los carteles con el rostro de Hodei remitidos a las 33 prisiones incluyen los teléfonos de la policía de Bélgica y de la agrupación Child Focus, dedicada a la búsqueda de jóvenes desaparecidos.

Por ello, las mismas fuentes han explicado que, si esta iniciativa permite recabar alguna pista, los nuevos datos serían conocidos por la Policía o por la agrupación Child Focus, aunque no necesariamente por la familia del joven.

A este respecto, representantes de Hodei Bila han destacado de nuevo el “hermetismo” en el que la Policía belga mantiene la investigación sobre la búsqueda de este ingeniero informático.

La agrupación sabe que el caso continúa abierto, aunque desconoce si la Policía trabaja en nuevas líneas de investigación que ayuden a encontrarle.

Por otra parte, un grupo de estudiantes de último curso de Periodismo de la Universidad de Amberes llevará a cabo un trabajo de investigación sobre la desaparición de este chico, lo que Hodei Bila considera “muy importante”, en la medida en que supone que personas de este país toman la iniciativa de dar a conocer el caso.

 

 

EFE:
Related Post