X

La Feria del Libro toma Galdakao hasta el 21 de diciembre

    Categories: Cultura

Imagen de archivo: EiTB

Galdakao acoge desde este jueves y hasta el 21 de diciembre la Feria del Libro “más ambiciosa de los últimos años”, tanto en duración, al pasar de cuatro a siete días, como de novedades, con la exposición única en el Estado sobre el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Serán siete días llenos de iniciativas, eventos, presentaciones, música, etc.

En cuanto a la firma de libros, visitarán la feria  autores de gran calado en la literatura vasca como pueden ser Jon Arretxe y Toti Martínez de Lezea. Este año, como novedad, también asistirá a la firma de libros Geronimo Stilton.

Alicia en el País de las Maravillas

El año pasado se cumplieron 150 años de la primera edición de la obra de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. Así, Galdakao acogerá una importante exposición de libros e ilustraciones basadas en dicha obra.

Libros de diferentes épocas, idiomas, primeras ediciones, libros troquelados… que pertenecen a la colección privada de la bilbaína Inmaculada Carroquino, que posee una de las mayores colecciones a nivel mundial de la obra de Lewis Carroll, incluida una edición limitada con ilustraciones de Salvador Dalí.

El ilustrador conocido internacionalmente y natural de Galdakao Angel Domínguez expondrá también algunas de las ilustraciones que realizó para las ediciones inglesa y norteamericana de Alicia. El espacio estará ambientado, y vendrá acompañado de paneles explicativos. Esta exposición estará ubicada en el salón de actos del C.P. Gandasegi.

Roald Dahl

Otro de los acontecimientos que se quiere celebrar es el centenario del nacimiento del autor galés Roald Dahl, autor de libros tan conocidos como: Gremlins, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas, etc.

La exprofesora y a su vez escritora que vendrá desde Cataluña y que conoció en persona a Roald Dahl, Lola Casas, autora del libro Todo Dahl, dará dos charlas los días 15 y 16 de diciembre.

Dentro del recinto ferial se realizará también una pequeña exposición acerca del autor Roald Dahl, defensor incansable de niños y niñas.

 

blogs eitb:
Related Post