X

Getxo impulsa un proyecto de préstamo de bicicletas

El Ayuntamiento de Getxo y Emaus-Sociedad Cooperativa han firmado un convenio para la puesta en marcha de un proyecto para el desarrollo de un sistema de préstamo automatizado de bicicletas que creará 28 puestos de trabajo.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, y el representante de Emaus-Sociedad Cooperativa José Gómez han firmado el convenio, por el que esta entidad se encargará de la gestión del proyecto Cedemo, que tratará de extender el servicio de préstamo automatizado que ya funciona en esta localidad vizcaína a otros municipios.

Landa ha dicho que el objetivo de Cedemo es “la puesta en marcha de un centro para el desarrollo de la movilidad sostenible que permita ofrecer un abanico de servicios de movilidad sostenible a clientes públicos y privados“.

El centro trabajará en el desarrollo de servicios públicos de prestamos automatizado de bicicletas y en la realización de campañas de sensibilización y de consultoría para promover la movilidad sostenible.

El proyecto se desarrollará en un edificio de 1.052 metros cuadrados que se está construyendo en el polígono industrial Errotatxu gracias a una inversión de 1.188.250 euros y que estará concluido en el mes de mayo.

Se prevé que el proyecto genere 28 puestos de trabajo directos hasta el año 2015, que serán cubiertos, en su mayor parte, por personas con especiales dificultades de inserción laboral.

EFE:
Related Post