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La oficina electrónica realizó cerca de 300.000 gestiones en 2013

La Oficina de Administración Electrónica-OAE del Ayuntamiento de Getxo, a la que se accede a través de la web municipal, realizó 297.977 gestiones en 2013, un 246,65 % más que el año anterior, según ha informado el ayuntamiento en una nota.

Las reservas de Getxo Kirolak (239.139), la autentificación WEB -verificación de identidad digital- (50.223) y la gestión tributaria (2.122) fueron los trámites más demandados, seguidos por los relacionados con el padrón de habitantes (1.614) y la gestión de multas (1.339).

También se pueden tramitar a través de la OAE consultas sobre vehículos, impuesto de bienes inmuebles, gestión de expedientes, verificación de volantes, registro telemático, consulta del catastro y consulta del impuesto de actividades económicas-IAE.

La Oficina de Administración Electrónica, que se puso en marcha en 2008, permite realizar, a través de internet, 29 gestiones relacionadas con el ayuntamiento, cualquier día de la semana, a cualquier hora, sin necesidad de que las personas se trasladen físicamente a los edificios municipales.

Las oficinas de Atención Ciudadana-OAC (ubicadas en Andra Mari, Algorta y Romo, así como en el propio Ayuntamiento) tramitaron 126.346 gestiones, 1.352 menos que en 2012.

La oficina que registró un mayor número de actuaciones fue la situada en Algorta (42.087), seguida de la ubicada en Romo-Las Arenas (33.001), la del ayuntamiento (29.715) y la de Andra Mari (18.898).

Los trámites más demandados fueron la solicitud de certificados de empadronamiento (56.481), las consultas presenciales (32.029) y el registro de documentos (14.908).

EFE:
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