X

Declarado nulo el procedimiento para adjudicar el servicio de basuras

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales del País Vasco ha declarado la nulidad del procedimiento para la adjudicación del contrato del servicio de limpieza y recogida de basuras en Getxo, según han informado en una nota el Ayuntamiento del municipio vizcaíno.

Pese a ello, el Ayuntamiento de Getxo ha garantizado que el servicio se va a continuar prestando con toda normalidad “en las mismas condiciones” en las que se presta en la actualidad.

El Consistorio ha anunciado su intención de interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra la resolución del Órgano de Recursos Contractuales, hacia la que mostrado su “discrepancia absoluta”.

Asimismo, va a solicitar la suspensión de la resolución hasta que el alto tribunal dicte sentencia.

Contenedores soterrados. Foto: getxo.ilanda.info

El Ayuntamiento ha explicado que la resolución, que le fue notificada el pasado viernes, estima parcialmente el recurso que interpuso la firma Inbisa S.A. debido a su exclusión del procedimiento para la adjudicación del servicio local de limpieza y la adjudicación del contrato a otra empresa.

Ha recordado que el procedimiento de adjudicación de este servicio “fue impulsado y tramitado desde el pleno municipal, con la aprobación de los pliegos en diciembre de 2012, asistido por la mesa de contratación”.

Ha señalado que en dicha mesa estuvieron presentes todos los grupos políticos municipales, quienes “acordaron por unanimidad la exclusión de la empresa recurrente” en una decisión que “fue posteriormente ratificada en pleno el pasado mes de mayo”.

El contrato fue adjudicado, por acuerdo plenario de 27 de mayo pasado, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Cespa y Asaser por ocho años (más cuatro posibles prórrogas de un año cada uno) y un importe de 10 millones de euros anuales.

Esta cuantía supone un ahorro de un 15 % con respecto al coste de la anterior adjudicación, según la misma fuente.

EFE:
Related Post