X

Cross de Llodio 2011: Komon y Ejjafini se imponen en Ellakuri

El Cross de Laudio/Llodio, la edición número 28 de nuestro tradicional Laudioko Krosa, que tuvo lugar anteayer, domingo, en las campas de Ellakuri, varias fotos de Llodio, con diferentes puntos de vista de nuestro pueblo y un interesante sorteo, del que también nos ocuparemos, han centrado la atención de l@s laudioarras, durante los últimos días, en la página de Laudio en Facebook. Lo vamos a confirmar a continuación, tras haber analizado, con detenimiento, la actividad más reciente del muro de dicho espacio.

El keniano Leonard Komon, en categoría masculina, y la italiana Nadia Ejjafini, que es de origen norteafricano, en féminas, fueron los grandes triunfadores del Cross de Llodio 2011, que se disputó, con gran afluencia de público, el pasado domingo. Esta misma mañana, como habéis podido comprobar, hemos llevado al muro un enlace en el que se puede ver el Cross de Llodio 2011 entero, para recordar cómo fueron las carreras en las que Komon y Ejjafini se llevaron las txapelas.

El jueves, compartiendo este enlace, llevábamos al muro la previa del Cross, animándoos, al tiempo, a que llenarais el muro con las fotos que pudierais obtener en la jornada del domingo (por supuesto, la propuesta sigue en pie ;-)). Mayte anunciaba que gurda un bonito recuerdo de la prueba, pero que iba a seguirlo, a su pesar, por televisión, dado que le era imposible acudir a la zona de Ellakuri.

Inocencio Goikuria, cambiamos de asunto, compartió, el pasado miércoles, en la página, una preciosa galería de fotos de nuestro pueblo. Las vemos, a continuación, agradeciéndole su trabajo y disfrutando de cada una de ellas, como hicieron Javier Salazar, otro de nuestros fotógrafos, y Tximeleta Helena:

"Me gusta, es preciosa, sobre todo la luz y el contraste de color", dijo Javier, al ver esta imagen que firma Inocencio.

Tanto Javier como Tximeleta Helena, con sus comentarios, coincidieron en destacar que esta instantánea, también de Inocencio, es espectacular.

Inocencio Goikuria también dejó esta foto en la página.

Para Javier Salazar, esta foto de Inocencio es "todo un poema".

A las vistas panorámicas de nuestro amado valle -dijo Javier, el domingo, antes de compartir una curiosa fotografía- les gusta engalanarse de surrealismo“. No decimos más; fijaos en cómo nos muestra el barrio de Ugarte desde Larraño:

Javier dejó en el muro esta perspectiva de la zona de Ugarte.

Un tema muy importante, que recordamos, en este punto: en la tarde del miércoles dejamos en el muro un enlace de interés, que pertenece a la página de Facebook de EITB Kirolak. En dicha página, sortearán, pasado mañana, una entrada para asistir gratis al partidazo entre el Athletic y el Slovan de Bratislava, en el que los leones de Marcelo Bielsa pueden asegurar, si logran la victoria, el primer puesto del grupo en el que compiten dentro de la Europa League. El encuentro será el día 1 de diciembre, a las 21:05 horas, en San Mamés, y solo es preciso haberle dado al “Me gusta” de esa página antes de las 12:00 de ese mismo día para optar al premio. ¡Animaos!

Destacamos, antes de concluir, que Xabier Castañiza “se mojaba” para responder a la cuestión -interesante cuestión- que formulábamos, el pasado miércoles, en el muro: qué término empleáis, ¿”Arraño”, o “Larraño”? “‘Arraño’ -dijo-, encima del parque de Lamuza; y ‘Larraño’, encima del campo de tiro“. ¿Qué os parece?

Cerramos así el resumen de hoy; eskerrik asko a tod@s, como siempre, por hablar en el muro de lo que interesa a la gente de Llodio, y un saludo muy cordial. Agur!

Jesus Elordui: