X

Zaramaga-CD Laudio (1-0): el buen juego no tuvo su premio

La derrota del CD Laudio, que cayó, según se ha informado en la página de Llodio en Facebook, en su visita al Zaramaga, de Vitoria-Gasteiz, y varias fotos de Laudio-Llodio, con las que vamos a disfrutar de inmediato, encabezan la relación de novedades que se han asomado al muro de nuestro espacio en la última semana. Lo vemos, detenidamente, a partir de ahora.

Las chicas del CD Laudio, tal y como narró, el domingo, Jesus, cayeron por un gol a cero en su visita al Zaramaga. Fue una decepción, porque el gol de las gasteiztarras llegó en el último minuto del partido. El CD Laudio formó con la siguiente alineación de salida: Ana, Marta, Paula, Jone, Leire, Junkal, Laura, Lorena, June, Goretti y Miren. El minuto 60, Mariñe sustituyó a esta última jugadora. El árbitro expulsó, tras el gol del Zaramaga, al entrenador y al delegado del Laudio, y amonestó, con tarjeta amarilla, a Laura y a June. Copiamos la crónica del partido que firmó, en el muro, Jesus:

Qué injusto…

Buen partido de las chicas del Laudio, que después de un gran esfuerzo en el último minuto han visto como todo el trabajo se ha ido al garete. Tras el pitido inicial, dominio del Laudio y, tras una bonita combinación, una más que clara mano de una defensora del Zaramaga, dentro del área, ha abortado una clarísima ocasión. En el minuto 16, contraataque de Miren, y, cuando se quedaba sola ante la portera, es derribada por la última defensora dentro del área; una vez más, el único que no lo ve es el árbitro. Minuto 20: pase de Miren a Goretti, y el disparo sale rozando el poste, cuando la guardameta del Zaramaga estaba batida.

A partir de este momento, pasó a dominar el Zaramaga, pero sin llegar a crear ocasión alguna.

En el segundo tiempo, un gran Laudio y un Zaramaga que lo basaba todo al contraataque. A falta de cinco minutos, la ocasión mas clara del partido es del Laudio: Goretti supera a la portera, y cuando el balón se colaba, en la misma línea, la defensa del Zaramaga lo salva.

En el último minuto, llega un saque de esquina; y, en el único error, llega el gol del Zaramaga.

Jesus llevó al muro, junto a la crónica del choque, esta imagen:

El Laudio no pudo sumar, a pesar de merecerlo, en su visita al terreno de juego del Zaramaga.

Amaren besoetan“; así tituló Inocencio esta bella imagen de la escultura que se halla en plena calle Zumalakarregi. Quedamos, de su mano, “en brazos de la madre”:

Inocencio Goikuria retrató, con esta imagen, la escultura que se halla en la calle Zumalakarregi, de Llodio.

Nos vamos a Gardea, a continuación, para observar, gracias a la pericia de Inocencio, el aspecto que presenta esta zona de Laudio cuando el sirimiri tiñe de gris el cielo y humedece el ambiente. Mirad:

"Gardea, con sirimiri"; Inocencio se desplazó a este barrio de Laudio.

Otra instantánea obtenida en Gardea.

Aunque el tiempo no acompañe del todo, siempre es un buen momento para pasear por el entorno del río.

Ondorengo argazkietan, Luiandoko bazter pare bat islatu ditu Inocenciok; disfrutamos con dos imágenes obtenidas en Luiando:

Preciosa estampa, firmada por Inocencio, que recoge un bello rincón de Luiando.

Inocencio compartió, en el muro, la estampa que vemos aquí.

Bergoi, en la noche del sábado, se animó a dejar en el muro una imagen que recordaba la llegada, hace un par de semanas, de Olentzero a Laudio:

La alegría, representada en estos fuegos artificiales, presidió la recepción ofrecida a Olentzero, en su llegada a Llodio.

También desde la Herriko Plaza, Javier nos mostraba un momento de la “tensa” espera 🙂 hasta que los Reyes Magos, finalmente, comparecieron en nuestro pueblo:

Melchor, Gaspar y Baltasar, como cada año, nos visitaron, cargados de regalos, en la madrugada del 6 de enero.

Atestiguamos que Mayte, el pasado martes, al poco de que recogiéramos en el muro el anterior resumen de actividad de la página, valoró las imágenes que completan el calendario editado, para este 2012 que acaba de comenzar, en nuestro pueblo.

Nos despedimos, de esta manera, por hoy; dentro de unos pocos días nos encontramos de nuevo, con tod@s vosotr@s, en este espacio. ¡Gracias y un saludo! Ondo ibili!

Jesus Elordui: