X

El concurso de carteles de San Fermín quiere ser más imparcial

En Pamplona/Iruña, el concurso para elegir el cartel anunciador de los Sanfermines 2011 incluye como novedad que no pueda hacerse pública la autoría de la obra en ningún momento del proceso hasta la deliberación final, para así no romper la imparcialidad del jurado y de los ciudadanos que participen en la votación.

Así se recoge en las bases del concurso, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Navarra, que abren del 1 al 31 de marzo el plazo de presentación de las obras, que deben ser inéditas y originales, y no pueden haber sido finalistas con anterioridad.

Por lo demás, el concurso mantiene las mismas normas que en años anteriores, de forma que en el cartel deberá incluirse el texto “Pamplona/Iruña. San Fermín 2011. 6 al 14 de julio /Uztailaren 6tik 14ra” y se presentará sin firma del autor y bajo un lema que se escribirá en la parte posterior de la obra.

Un año más, el premio para el ganador del cartel está dotado con 4.500 euros, según ha informado el consistorio en una nota, en la que recuerda que para el concurso de 2010 se presentaron 506 carteles.

El jurado estará presidido por la concejal delegada de Cultura y contará como vocales con un edil de cada partido político con representación en el Ayuntamiento, tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas, la directora del Área de Cultura y el técnico de Artes Plásticas del Consistorio.

Será ese jurado el que, entre todas las obras presentadas, seleccione los ocho carteles finalistas, que serán sobre los que los ciudadanos voten a través de la web municipal, mediante una llamada al 010 o presencialmente en la red Civivox, tres medios que el año pasado recibieron 8.633 votos.

Con la obra ganadora, las finalistas y las seleccionadas por el jurado, el Ayuntamiento realizará una exposición que se inaugurará días antes del inicio de las fiestas de San Fermín y que permanecerá abierta hasta que concluyan.

EFE:
Related Post