X

Las tormentas obligan a achicar agua en diversos puntos de Pamplona

Los Bomberos del Gobierno foral ha tenido que realizar esta pasada noche ocho intervenciones para achicar agua en distintos puntos de Pamplona y Fustiñana, actuaciones que se suman a las habidas en la tarde de ayer en la capital navarra y su comarca.

Además, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado, los parques de bomberos de Sangüesa y Tudela han debido intervenir en labores de limpieza de calzada, por agua y barro, en dos carreteras secundarias: la que une Sangüesa con Yesa (NA-5410), y la que conecta Cascante con Ablitas y Ribaforada (NA-3042) a la altura de la balsa de Bajabón.

Durante la jornada de ayer las estaciones meteorológicas del Gobierno de Navarra recogieron una precipitaciones de 53,3 litros por metro en Loma de Negra, en Bardenas, de 39,6 en la Sierra de Aralar, 39,5 litros por metro cuadrado en Pamplona, 38 en Yesa y Arangoiti, 29,1 en la sierra del Perdón, 26,6 en Carrascal y 16,7 litros por metros cuadrado en Tudela.

Como consecuencia de estas lluvias, esta noche los bomberos han tenido que achicar agua en distintos lugares, pero también consolidar fachadas y cubiertas y colocar toldos en aquellos edificios que se encuentran en obras de reforma.

En Pamplona las intervenciones han sido en las calles Nueva, Tafalla y Compañía por filtraciones en el tejado y rotura de un canalón y una cañería, respectivamente, así como en el parque de Trinitarios por una vía de agua en una claraboya de un tejado, y en la calle Iturrama por la inundación de un piso.

Por su parte, los bomberos de Tudela han tenido que acudir a Fustiñana por la inundación del cuartel de la Guardia Civil, el desbordamiento de alcantarilla en el polígono industrial y la entrada de agua en un garaje de la calle Tielmes.

EFE:
Related Post