X

Pamplona: miles de velas iluminarán una fiesta este sábado

El paseo de la ronda del Obispo Barbazán se iluminará este sábado como antaño con miles de velas y acogerá degustaciones de vinos y tapas, así como música en directo de grupos de flamenco, jazz y música clásica a partir de las 21 horas.

Se trata de ambientar esta zona de Pamplona al igual que lo hicieron los habitantes de la ciudad cuando se construyó esta parte del recinto amurallado en el siglo XVI, según ha informado el consistorio en una nota.

El acceso al recinto será gratuito y, como complemento, al inicio y al final del recorrido se instalarán dos carpas en las que se ofrecerán degustaciones de tapas y vinos, cuyos tiques costarán 5 euros y podrán adquirirse el mismo día en las carpas o previamente en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial.

Esta actividad se repetirá el sábado 27 de agosto y se incardina dentro de la programación “Pamplona me gusta” del Ayuntamiento de Pamplona que a lo largo de todo el verano ofrece cenas gourmet, actuaciones musicales, instalaciones artísticas en la calle, teatro, cenas de vinos y tapas, y visitas guiadas, entre otras actividades.

Para completar la oferta municipal, el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, situado en el Fortín de San Bartolomé de la Media Luna, abrirá excepcionalmente de 22 a 24 horas y la entrada costará un euro.

Los grupos musicales participantes realizarán pequeñas actuaciones a lo largo de toda la velada de manera que irán intercalándose entre ellos continuamente, con tres escenarios en el recorrido iluminado, uno en el rincón del Caballo Blanco y dos a lo largo de la ronda del Obispo Barbazán.

A ellos subirán el cuarteto Zambra, cuyas canciones están basadas en el “flamenco fusionado”, una música influenciada por el flamenco, el jazz latino, la bossa-nova o el pop.

La segunda formación la componen Diego Belzunegui e Iñaki Rodríguez, músicos que atesoran una sólida formación de jazz y una amplia trayectoria profesional pese a su juventud, y con cuyas composiciones se puede disfrutar tanto de la tradición de jazz como de composiciones originales de cada uno de sus componentes.

En consonancia con la pretendida variedad de estilos, el tercer grupo es Capricho de Noche, un cuarteto que en su programa incluye temas clásicos de autores como Vivaldi, Corelli, Cazzati, Boccherini, Haendel o Sarasate y otros escritos más recientemente por Piazzolla o cantados por Gardel.

Por su parte, todos los vinos que se degustarán serán de Denominaciones de Origen Navarro.

EFE:
Related Post