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El pequeño comercio pide ideas con premio a sus clientes

El pequeño comercio de Pamplona ha emprendido una campaña en la que pretende implicar a sus clientes y premiar las ideas, sugerencias y comentarios que les ayuden a mejorar, una iniciativa que premiarán con cheques regalo canjeables en estos establecimientos.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona, que asume los 22.000 euros de coste, en colaboración con las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo, Ensanche y Mendillorri, que la promocionarán entre sus asociados, aunque está abierta a todos los comercios que deseen participar, bajo el lema “Regálame una idea”.

Según ha explicado en conferencia de prensa la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, se trata de apoyar al comercio de Pamplona “en un momento particularmente difícil”, todo ello con el objetivo de que puedan obtener mejores resultados en sus negocios a través de “sugerencias de mejora que hagan los clientes buscando un punto de vista positivo, amable y constructivo”.

Así, la directora de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta, ha explicado que se trata de poner una herramienta a disposición de los comerciantes, que “aunque tienen el hábito de escuchar a sus clientes”, ahora pueden servirse de un método de canalización de esa información para aprovechar sus sugerencias y fidelizar o atraer usuarios.

La campaña, que se desarrollará del 22 de noviembre al 8 de diciembre, tendrá un sitio propio en la web municipal (www.pamplona.es/regalameunaidea), aunque también se puede participar en los propios comercios que se adhieran, hasta 600, donde se habilitarán unas urnas en las que depositar las aportaciones.

Las ideas se pueden proponer para un comercio en particular, para un sector en general o para la zona comercial en la que se ubique ese negocio.

Para incentivar la participación, se han establecido tres premios para las mejores ideas aportadas por los ciudadanos, que estarán dotados con 200 euros cada uno, aunque además se sortearán 50 cheques regalo por valor de 50 euros entre quienes hayan aportado alguna sugerencia, todos ellos sólo canjeables en los comercios participantes en la campaña.

Toda la información que se recoja en las urnas o a través de la web será tratada de forma confidencial y no se divulgarán comentarios relativos a un comercio en particular, salvo que haya consentimiento previo del establecimiento y se quieran mostrar como ejemplos positivos, ha explicado Azpilicueta.

El gerente de la asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Carlos Albillo, ha valorado la “muy interesante” iniciativa, y ha subrayado que por su naturaleza de pequeño comercio especializado, “el mayor tesoro” de estos comercios son los clientes.

Por su parte, la gerente de la asociación de Comerciantes del Ensanche, Amaya Villanueva, también ha considerado la idoneidad de la campaña, pues puede servir para mejorar mediante ideas que han podido pasar desapercibidas al comerciante e incluso como termómetro para saber si “lo está haciendo bien” a través de los comentarios recibidos.

EFE:
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